WhatsAPP: 607445694 - 678369722 info@revespi.com

Hoy en día tener una piscina de ensueño ya no es lujo de unos pocos. La construcción de piscinas en Madrid, en la actualidad es uno de los oficios más demandados. Si tienes pensado disfrutar de tu piscina cuando lleguen los días de calor, entonces te interesa seguir leyendo este artículo. ¡Aclararemos muchas de las dudas que puedas tener con tu proyecto, así te evitarás errores que te pueden salir muy caros!

Disfrutar de una piscina elegante y cómoda en tu propiedad es más sencillo y accesible que nunca. Para hacerlo realidad, en Revespi ponemos a tu disposición nuestro equipo de profesionales para asesorarte desde el inicio. Nuestro método de trabajo de 6 pasos, nos permite ejecutar un proyecto de manera eficaz, honesto y 100 % profesional.

 

Pasos a seguir para construir tu piscina en Madrid

Primer Paso: Primer Contacto. Háblanos de tus ideas y proyecto. ¡Somos todo oídos!

contactar con nosotros - revespi

En este paso necesitamos conocerte y que nos hables de tu proyecto.  ¡Te escucharemos encantados!
Primeramente, para saber la viabilidad del proyecto. De ser así, el tipo de piscina que quieres construir,
zona, fechas, aclarar dudas y sugerencias, etc.

¡Contactar con nosotros es muy fácil! Solo utiliza el medio de contacto que mejor te venga. Lo puedes hacer por teléfono fijo, móvil, WhatsApp, E-mail, y nuestro formulario de contacto

Segundo Paso: Visita al terreno. Te visitamos para conocer y el terreno y poder matizar in situ todos los detalles de tu proyecto.

diseños de piscinas madrid

En este paso un miembro de nuestro equipo te visitará para matizar todos los detalles de tu proyecto. No dejaremos ningún cabo suelto. Haremos un estudio del terreno, mediciones, tipo de piscina, diseño de tu piscina, condiciones para integrar medios auxiliares necesarios, planificaremos juntos la ejecución del proyecto según la normativa para Construcción de Piscinas en Madrid.

También tendremos en cuenta cualquier detalle que consideremos necesario agregar o quitar para que más adelante la construcción de la piscina se realice de forma eficaz y sin contratiempo.

Tercer Paso: Presupuesto. Te entregamos el presupuesto con todos los detalles que usaremos para ejecutar tu proyecto.

pedir presupuesto para construir piscina en madridEn este paso pondremos a tu disposición el presupuesto adaptado a tu proyecto con todos los detalles de materiales, marcas, mano de obra a efectuar y garantías. En Revespi, ¡no engañamos a nuestros clientes! Te detallamos todos los materiales y marcas a utilizar en ejecución de tu proyecto.

Cuarto Paso: Firma del Contrato. ¡Que nadie te engañe! Las garantías y plazos de ejecución firmados por contrato.

firma de contrato para construir piscinas en madrid

Ser honestos contigo, ¡va por delante! En Revespi garantizamos al 100 % que los materiales reflejados en el presupuesto serán los mismos que empleemos en la ejecución de tu proyecto. Si nos comprometemos contigo es porque tenemos disponibilidad para cumplir los plazos demandados para la ejecución de la obra. ¡Y todo firmado por contrato! ¡Sin engaños!

Por desgracia, a día de hoy son varias las Empresas de construcción de piscinas en Madrid que hacen mala praxis o, «mala práctica» para obtener beneficio, causándole serios daños a los clientes. Dos casos de los más habituales suelen ser los siguientes:

1: Ejecutar la obra con materiales diferentes a los reflejados en el presupuesto. 

Casi siempre con materiales más económicos pero con menos calidad obteniendo beneficios en la diferencia de precio.

2: Pactar plazos de ejecución de obras y luego no poder cumplirlos.

Inician el trabajo de manera que van unos días, pero luego pasa una semana y no aparecen, causando frustración al cliente que ve pasar el tiempo y no puede disfrutar de su piscina.

Algunas veces lo saben desde el principio que no podrán cumplir los plazos, pero quieren que les adjudiques la obra. En otras palabras, por no saber decir un; ¡No Puedo¡No tengo suficiente personal para entregarte la obra terminada en tal fecha! ¡Vamos…! ¡Un quiero, pero no puedo de toda la vida!

En otras ocasiones esto se debe simplemente a una mala planificación del proyecto.
También puede ser que los plazos estimados los hace personal que no ejecuta el proyecto.
Presupuestos mal realizados siempre por debajo del coste necesario para la ejecución.

Por lo tanto, ¡no te la juegues! Ejecuta tu proyecto con empresas que te brinden todas las garantías.

Quinto Paso: ¡Manos a la Obra! Iniciamos la construcción de tu piscina.

pasos para construir piscinas en madridEmpezamos a materializar tu sueño. Llegados a este paso Revespi como empresa especializada en la Construcción de Piscinas en Madrid, trasladamos personal, maquinaria y todos los materiales necesarios para ejecutar la obra, y comenzamos la construcción de tu piscina.

Sexto paso: Llegó el momento de disfrutar de tu piscina.

piscina construida en madrid

En este paso y una vez hechas todas las pruebas y comprobaciones necesarias, nos encargamos de darte todas las indicaciones para que puedas hacer uso de tu piscina con total seguridad. Dándote total garantía de que la ejecución del proyecto es correcta, firmando de mutuo acuerdo el fin de obra.

Ahora solo tienes que disfrutar de tu piscina.

Séptimo Paso: Seguimiento y mantenimiento gratuito.

Mantenimiento de piscinas en Madrid

Mientras tú y los tuyos disfrutan de la piscina, nosotros nos encargamos de hacer el seguimiento y mantenimiento de tu piscina durante seis meses de forma totalmente gratuita.

¡Así como lees!. Los siguientes seis meses desde la finalización del proyecto, Revespi se encarga de realizar el mantenimiento de la piscina. Es nuestro regalo por depositar vuestra confianza en nosotros.

Precio de piscinas de Obra en Madrid

Daremos un precio aproximado de acuerdo a nuestra experiencia, ya que definir el precio de una piscina de obra en la Comunidad de Madrid es muy relativo y varía dependiendo de varios factores, como:

  • Medidas de la piscina
  • Sistema de filtrado
  • Iluminación
  • Elección de materiales
  • Si la zona es de fácil acceso para el acopio de maquinaria y materiales

Por nuestra experiencia a lo largo de los años, podemos afirmar que la medida de piscinas que más construimos y con gran diferencia en Madrid, son las de 8 x 4, con profundidad entre 110 y 170 centímetros.

El precio medio de construcción que tienen este tipo de piscinas, está entre 16.000 y 30.000 euros. Hablamos del precio de una piscina estándar con materiales de calidad media-alta. Pero como dijimos anteriormente, son precios aproximados.

También es verdad que este año 2023, se ve afectado por la subida de precios de los materiales, esta subida empezó después de iniciarse la guerra entre Rusia y Ucrania llegando a tener incrementos de hasta un 30 % en algunos de los materiales necesarios para la construcción de piscinas, precios comparados con el año 2021.

No olvides que con Revespi el precio nunca será un problema. Nuestra amplia experiencia en el sector nos permite ofrecerte los mejores precios de Madrid sin rebajar en absoluto la calidad del trabajo. Hay multitud de posibilidades a la hora de construir una piscina y, por lo tanto, diversos precios, así que te animo a que no dudes en contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso para pedirnos presupuesto. Recuerda que te ofreceremos una amplia variedad de productos y una relación calidad precio insuperables, ya que somos expertos en piscinas y nos preocupamos por tu satisfacción.

Vídeo de Construcción de una Piscina en Madrid

¿Qué documentación necesito para construir una piscina en Madrid?

Cuando un particular contrata a una empresa para construir una piscina, es importante exigir una serie de documentos que garanticen la calidad y seguridad de la construcción. Aquí hablaremos de los documentos más relevantes que se deben exigir a la empresas constructoras de piscinas en Madrid, ya sean estas S.L. o autónomos con trabajadores a cargo.

Por un lado, hablaremos de la documentación necesaria por parte de la empresa constructora de piscina y, por otro lado, hablaremos de la documentación necesaria por parte de la persona física que solicita los trabajos para la ejecución del proyecto de construcción de la piscina de obra en Madrid.

Documentación obligatoria para Empresas Constructoras de piscinas en Madrid.

  • REA
  • Contrato de Prevención de Riesgos Laborales en vigor con las cuatro Especialidades
  • Seguro de Responsabilidad Civil en Vigor + Justificante de Pago
  • Seguro de Convenio Colectivo + Justificante de pago.
  • Alta de Actividad de la Agencia Tributaria (Modelo 036 – 037)
  • Resolución del Alta como Autónomo en la Seguridad Social
  • TC1 + Justificante de Pago
  • Certificado de Estar al Corriente en las Obligaciones de la Seguridad Social
  • Certificado Negativo de Deudas de la Agencia Tributaria
  • Justificante de pago del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA)

Registro de Empresa Acreditada (REA)

Registro de Empresa Acreditada (REA). Es un documento que otorga el Ministerio de gobierno en formato digital. El documento acredita que la Empresa S.L. o el Autónomo/a con trabajadores a cargo está acreditada para ejercer la actividad en el sector.

Comprobar la autenticidad y validez del REA es muy fácil. Para ello debes entrar en este enlace del Ministerio de Gobierno y luego ingresar el N.º localizador que vienen en el REA en la parte final del documento. El REA, no es obligatorio para trabajadores autónomos que no tengan trabajadores en plantilla.

Contrato de Prevención de Riesgos Laborales en vigor con las Cuatro Especialidades

El contrato de PRL es obligatorio para S.L. y Autónomos que se dedican al sector de la construcción de piscinas.
En el acuerdo entre la Empresa que presta el servicio de Prevención de Riesgos Laborares y el administrador de la S.L. o autónomo, debe constar que la empresa constructora tiene contratada las cuatro especialidades obligatorias según el artículo 10 RD 39/1997.  Las cuales son:

  • Seguridad en el Trabajo
  • Higiene Industrial
  • Ergonomía y Psicología Aplicada
  • Medicina del Trabajo o Vigilancia de la Salud.

De esta manera se garantiza que la empresa que presta los servicios de PRL lleva a cabo las actividades preventivas determinadas por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales a la empresa constructora. Por lo tanto, la empresa constructora tendría realizada la Evaluación de Riesgos Laborales y la Planificación de la Actividad Preventiva, cumpliendo con el artículo 8 y 9 del Reglamento de los Servicios de Prevención. 

Para determinar que el contrato está en vigor y al corriente de pago, La empresa de Prevención de Riesgos Laborales debe hacer constar en el contrato el periodo desde y hasta cuando fueron contratados los servicios, y que se encuentra al corriente de pago. En el caso de que la fecha esté en vigor, pero el contrato no hace referencia que está al corriente de pago, el contrato deberá estar acompañado por el justificante de pago, u otro documento expedido por la empresa de PRL acompañado de la firma y sello de esta, o también firma digital.

Seguro de Responsabilidad Civil en Vigor + Justificante de Pago

El seguro de responsabilidad civil es una póliza que todas las empresas y autónomos dedicados al sector de la construcción están obligados a contratarla. Esta póliza tiene cláusulas específicas para empresas de construcción que prestan servicios de construcción, rehabilitación o reformas de edificios y otras áreas de la construcción. Este seguro brinda protección contra posibles daños relacionados con lesiones personales o daños causados a terceros durante la realización de proyectos de construcción de una piscina.

Por ejemplo, si una persona sufre lesiones después de caer en una zanja abierta en un sitio de construcción, el seguro de responsabilidad civil para empresas de construcción puede cubrir los costos de los gastos médicos y otros gastos relacionados con la reclamación. De manera similar, si la construcción causa daños a una propiedad vecina o partes de la vivienda donde se construye la piscina, el seguro de responsabilidad civil para empresas de construcción puede cubrir los costos de reparación.

Por eso debes de tener muy en cuenta que si la empresa constructora tiene contratado el Seguro de Responsabilidad Civil, es sencillo realizar el parte correspondiente para que la aseguradora se haga cargo de los daños que pueden tener unos costes bastante altos. De este modo tanto la empresa constructora como tú podrán estar tranquilos, ya que el riesgo está cubierto, en alguno de los casos y dependiendo de la póliza, a la empresa constructora le tocará pagar solo la franquicia, pero estas cantidades son muy asequibles a la hora de pagar, porque es difícil que superen los 1.000 € de franquicia.

Por un lado, debes exigir a la empresa constructora que tenga contratado el Seguro de Responsabilidad Civil, ya que de no Por otro lado, debes asegurarte que la póliza esté en vigor y al corriente de pago. Que las empresas constructoras tengan contratado este seguro es lo normal, por el bien de y tranquilidad de los propios empresarios; aun así, debes comprobarlo por ti mismo, dado que si no cuenta con la póliza, un litigio de este tipo podría ser un verdadero desastre para ambas partes.

Para saber que el seguro se encuentra en vigor, debes ver la fecha de validez donde conste la fecha de inicio y vencimiento.  También debe constar que se encuentra al corriente de pago, de lo contrario la póliza del seguro deberá ir debidamente acompañada del justificante de pago y, en el recibo reflejarse el N.º de póliza.

Coberturas obligatorias que debe de cubrir en Seguro de Responsabilidad Civil

  • Cobertura de Responsabilidad Civil Subsidiaria Subcontratistas

La responsabilidad civil subsidiaria de otros contratistas es un concepto utilizado en derecho civil y se refiere a la situación en la que un contratista es responsable de los daños causados por otro contratista con el que ha trabajado en el marco de un contrato de obra o servicios.

Pongamos un ejemplo simple. Si alguien contrata a revespi como empresa especialista en construcción de piscinas en Madrid, luego nosotros subcontratamos a una empresa para que nos haga todo el trabajo de fontanería, luego por negligencia o accidente una tubería se rompe causando daños graves en la obra. En caso de que la empresa de fontanería no tenga un seguro de responsabilidad civil y no tenga la suficiente solvencia para la reparación de los daños causados, nosotros como empresa subsidiaria nos haríamos cargo de esos daños.

Por eso es muy importante que la póliza del Seguro de Responsabilidad Civil de la empresa que realizará la construcción de tu piscina cuente con la cobertura de Responsabilidad civil subsidiaria de otros contratistas, ya que actúa como un “seguro” respondiendo por los daños causados por sus subcontratistas, aun cuando él mismo no haya sido directamente responsable de causarlos.

  • Cobertura de Responsabilidad Civil de Explotación

La responsabilidad civil de explotación hace referencia cuando la empresa constructora de la piscina ya sea de forma negligente, accidental o irresponsable, causa daños a terceros. En este caso, la entidad explotadora sería la empresa constructora de piscinas, por lo cual es considerada responsable por los daños causados, ya que es considerada la causante indirecta de los mismos.

La responsabilidad civil de explotación se aplica en una variedad de situaciones, incluyendo la explotación de maquinarias, vehículos, materiales, entre otros. Por ejemplo, la empresa propietaria de una retroexcavadora que ejecuta la excavación en el área donde se construirá la piscina, puede ser responsable por los daños causados fallo mecánico donde un mal giro del brazo hidráulico destruye parte de la fachada de la vivienda, porque no tomó las medidas adecuadas para garantizar su seguridad.

  • Responsabilidad Civil de Daños a Colindantes y Conducciones.

La responsabilidad civil de daños a colindantes y conducciones se refiere a la obligación legal que tienen las personas o entidades de responder por los daños causados a sus vecinos o propietarios de conducciones adyacentes como resultado de sus actividades o uso de sus bienes. Esta responsabilidad se basa en la idea de que las personas o entidades deben actuar con cautela y consideración hacia sus vecinos y no causar daños innecesarios a sus propiedades.

Por ejemplo, tú como propietario de la vivienda donde estamos construyendo la piscina, puedes ser responsable por los daños causados a una conducción de agua o gas que pasa por su propiedad si no tomaste las medidas adecuadas para protegerla durante las obras de la piscina. La empresa constructora de tu piscina, al contar con la cobertura de Responsabilidad Civil de Daños a Colindantes y Conducciones, estás cubierto de estos posibles daños.

  • Responsabilidad Civil Patronal

Nadie desea que existan accidentes graves en una obra, pero desgraciadamente suelen suceder, y cuando se demuestra que la culpa es del empresario que les ha contratado, las posibles responsabilidades económicas para intentar reparar los daños podrían ser muy elevadas. Por este motivo La cobertura de Responsabilidad Civil Patronal cubre la responsabilidades del empresario por los daños personales que puedan sufrir sus trabajadores en la obra.

Un ejemplo, al estar el suelo mojado un obrero se resbala y cae sufriendo una rotura del tobillo, el motivo del accidente fue porque el trabajador utilizó sus zapatos de calle para trabajar en la obra, dado que el responsable de la empresa constructora de la piscina no le hizo entrega del calzado de seguridad adecuado según la normativa. En este caso el empresario está protegido y podrá hacer uso de la cobertura de Responsabilidad Civil Patronal.

  • Responsabilidad civil post-trabajo.
    Esta cobertura como su nombre lo indica, cubre los posibles daños a terceros, ya sean estos personales o materiales, ocasionados por una mala ejecución de la obra. A diferencia de otras coberturas, esta cubre posibles daños que sucedan después de que la obra haya sido entregada al cliente.
    Ejemplo, gran parte del gresite de tu piscina comienza a agrietarse, la causa es la mala ejecución del gunitado en las zonas laterales de la piscina están mal ejecutados porque se empleó menos cemento del adecuado. En este caso la empresa constructora será la responsable de los daños ocasionados y tendrá que hacer empleo de la cobertura de Responsabilidad Civil Post-trabajo.

 

 

Seguro de Convenio Colectivo + Justificante de pago

Alta de Actividad de la Agencia Tributaria (Modelo 036 - 037)

Registro de Empresa Acreditada (REA). Es un documento que otorga el Ministerio de trabajo en formato digital. El documento acredita que la Empresa S.L. o el Autónomo/a con trabajadores a cargo está acreditada para ejercer la actividad en el sector.

Comprobar la autenticidad y validez del REA es muy fácil. Para ello debes entrar en este enlace del Ministerio de Gobierno y luego ingresar el N.º localizador que vienen en el REA en la parte final del documento. El REA, no es obligatorio para trabajadores autónomos que no tengan trabajadores en plantilla.

Alta de Actividad en la Seguridad Social

Registro de Empresa Acreditada (REA). Es un documento que otorga el Ministerio de trabajo en formato digital. El documento acredita que la Empresa S.L. o el Autónomo/a con trabajadores a cargo está acreditada para ejercer la actividad en el sector.

Comprobar la autenticidad y validez del REA es muy fácil. Para ello debes entrar en este enlace del Ministerio de Gobierno y luego ingresar el N.º localizador que vienen en el REA en la parte final del documento. El REA, no es obligatorio para trabajadores autónomos que no tengan trabajadores en plantilla.

Certificado de Estar al Corriente en las Obligaciones de la Seguridad Social

Certificado Negativo de Deudas de la Agencia Tributaria

Justificante de pago del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA)

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies